El cantante y compositor Pau Donés, fallecido a los 53 años este 9 de junio, deja todo un legado musical para el pop-rock.

Con un estilo cercano y sencillo, el vocalista siempre se concentró en cantarle a su “gran amor”: la vida.

A largo de su carrera, tantó Donés como su banda consiguieron varios éxitos radiales, aquí te presentamos siete de los más destacados.

La flaca (1996)

Fue el tema que les dio el éxito internacional en 1996. La canción, del género rock latino, dio nombre al primer disco de la banda. Fue compuesta por Donés en el verano de 1995, en el transcurso de viaje de la banda a Cuba, en el que iban a grabar el videoclip del tema El lado oscuro.

El lado oscuro (1996)

Pertence también al primer disco del grupo y es una de las más trascendentales en su carrera. “¿Cómo ganarse el cielo
Cuando uno ama con toda el alma?/Y es que el cariño que te tengo
No se paga con dinero/ Como decirte que sin ti muero”, inicia el tema, cargado de sensualidad y ritmos latinos.

Depende (1998)

Primer promocional de su segundo disco, al que dio nombre. La canción, cargada de positividad, invita a relativizar los problemas. “Depende ¿de qué depende?/ De según como se mire, todo depende”, canta el estribillo.

Agua (1998)

“Cómo quieres ser mi amiga/ Si por ti daría la vida/ Si confundo tu sonrisa/ Por camelo si me miras” marca el inicio del tema, uno de los más exitosos del grupo, en el que Pau canta a un amor no correspondido.

Bonito (2003)

Se le considera uno de los grandes himnos de la banda. Es un tema que celebra la vida en su máxima expresión. Cabe destacar que el video de la canción inspiró a la cantante Alanis Morissette a realizaron uno igual (Everything). Donés fue su invitado en el mismo.

Humo (2017)

“Ahora que empiezo de cero, el tiempo es humo, el tiempo es incierto… / Ahora que solo el ahora es lo único que tengo… / ahora que solo me queda esperar a que llegue la hora…/”, canta Donés en uno de sus temas más duros, en el que hace referencia a su cáncer y al saber que la muerte estaba cerca.

Eso que tú me das (2020)

Tras más de un año retirado, el 27 de mayo Donés lanzó junto a Jarabe de Palo el single Eso que tú me das, parte del álbum Tragas o escupes, lanzado por sorpresa. “Es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”, dijo a los fans sobre el tema.

 

 

 

Facebook Comments