Fallece cantante y fundadora de The Pointer Sisters

La cantante Bonnie Pointer, del grupo The Pointer Sisters, murió el lunes 8 de junio a a los 69 años, consecuencia de un paro cardíaco. La noticia fue revelada por su hermana Anita, a través de un comunicado.

“Nuestra familia está devastada. En nombre de mis hermanas y el resto de la familia pedimos que recen por nosotros en este difícil momento”, dijo Anita.

“Bonnie era mi mejor amiga y hablábamos todos los días. Nunca tuvimos una pelea en nuestra vida. Ya la echo de menos y la veré de nuevo algún día”, dijo a también vocalista.

The Pointer Sisters es un grupo de soul formado en 1971, en Oakland, California, por las hermanas Bonnie, June, Anita y Ruth Pointer.

El grupo ganó su primer Grammy por su éxito crossover Fairytale, en 1974.

Entre los grandes éxitos el grupo se encuentra el clásico I’m So Excited, lanzada en 1982, destacada por la revista Billboard en su lista de las Mejores canciones de la historia.

La canción cuenta con innumerables covers y ha sido destacada en diversas películas como Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, y series de televisión.

“Las Pointer Sisters nunca habrían sucedido si no hubiera sido por Bonnie”, ha dicho en varias ocasiones Anita sobre su hermana, quien fue la clave del éxito del grupo.

Bonnie grabó cinco discos con sus hermanas antes de seguir una carrera en solitario. Ella firmó con Motown y anotó su mayor éxito en solitario en 1978 con la canción Heaven Must Have Sent You.

Facebook Comments