Claudia - Cortesía
Claudia - Cortesía

Claudia González es una artista y efectista que ha recibido muchos premios, como el ANDA, el Municipal de Cine, el Tacarigua International, Casa del Artista, Dos de Oro y mucho más.

Nacida en Venezuela, a Claudia siempre le llamó la atención el mundo de la moda, el entretenimiento y la cultura; por eso siempre combinó sus estudios universitarios con el mundo del arte.

 

Cortesía
Cortesía

Comenzó maquillándose sin saber hacerlo. Luego, cuando los demás se dieron cuenta de su talento y la dedicación que le imprimía, sus hermanas, primas y amigas comenzaron a pedirle que las maquillara y desde entonces no ha parado de hacer lo que más le gusta: lograr que alguien luzca mejor o transformar a ese actor o actriz según el drama que viva el personaje que le ha tocado interpretar.

¿Qué representa para ti ser una maquilladora tan premiada?

La verdad que todos los premios son un reconocimiento a tu trabajo y a todo el equipo que te acompaña en cada aventura a la que decides entregarle alma y corazón. Ahora, uno de los últimos que recibí es el de Mejor Maquillaje en el Festival Internacional de Cine de Barcelona, España. Me emocionó mucho, no sólo por el reconocimiento en sí, que siempre es gratificante, sino porque las palabras del jurado manifestaban lo que yo he pensado siempre sobre mi trabajo. Por supuesto, el Tacarigua es importante porque es de esos galardones que está enfocado más en el trabajo de los profesionales que estamos fuera de cámara que hacia los mismos artistas.

¿Recuerdas que hayas sentido algo especial cuando maquillaste a alguien en particular?

Si, por supuesto. lo recuerdo como si fuese hoy; fue a mi hermana el día de su graduación en bachillerato y fue un momento muy especial y único. Igualmente, cuando por primera vez me tocó maquillar a Carlos Mata, que es un actor que mi mamá admiraba mucho, era para ella y es todavía todo un ídolo internacional. Recuerdo que sus novelas se veían en más de 100 países en el mundo y cuando lo maquillé lo admiré más por su sencillez y su sentido del humor. He maquillado a muchas personalidades y hay de todo, gente que admiras más y los que te decepcionan, pero siempre son más los primeros. Ya son muchos años de una carrera que me ha traído muchas alegrías, triunfos y satisfacciones.

Leer también: Amaia Montero destruye a vocalista de La Oreja de Van Gogh

¿Cómo te sientes en este momento de tu carrera?

Ahora mismo tengo mucha ansiedad (risas).

 

¿Cómo es eso? ¿Nos puedes ampliar un poco la información?

Sí, claro. Es que tengo nervios porque puse la mirada en lo que viene; me parece que serán retos muy interesantes. Lo que sucede es que mi trabajo va mucho más allá de los días de rodaje, que por supuesto esos los más intensos. Incluso antes de estar frente a un actor o una actriz, ya que me toca hacer toda la propuesta visual antes de rodar una película. Desde que me involucro en un proyecto, mi mente empieza a volar al tener que crear la propuesta de maquillaje para esa producción; el maquillaje tiene que ver con todo: peinado, vestuario, personaje e incluso con lo que ese personaje está viviendo dentro de la historia.

Se supo que vas a trabajar con Julio Saldarriaga, un director colombiano que va a rodar su nueva película en Colombia. ¿Cómo te sientes con este nuevo reto?
Si, Julio es un gran director, ganador de dos premios Emmy International y estoy realmente feliz de poder trabajar con él. Es una película muy interesante, un thriller, que se rodará entre Colombia y Perú. Va a tener un elenco súper internacional, comenzando por el gran Edward James Olmos. Te repito: estoy muy contenta. No puedo adelantar mucho, pero estoy segura que va a hacer una gran producción.

Estás de acuerdo con lo que se dice a veces, ¿el maquillaje esconde lo feo de las personas

Para mí, si hablamos del maquillaje tradicional es siempre para resaltar la belleza natural de cada persona. Ahora, yo que me dedico más al maquillaje para cine, teatro y televisión, que es una manifestación artística donde aprendes todos los días; donde debes entender el look que quiere el director y que requiere el personaje, pero también al actor que está al frente de ti. Sin lugar a dudas, maquillar es un arte y eso a mí me hace inmensamente feliz.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box