El ‘Duquescritor’ se mete de lleno en los cortometrajes

Duquescritor - Cortesía
Duquescritor - Cortesía

El escritor y productor venezolano, Juan Carlos Duque tiene muchos años de trayectoria, tanto en la televisión, como en el teatro y la radio, aunque siempre guardando un bajo perfil, manteniéndose detrás de cámaras, o en el backstage de los escenarios.

Sin embargo, el confinamiento por la pandemia no le dejó al hermano de María Antonieta Duque otra alternativa, que asumir el rol de presentador, y convertirse en el rostro visible de sus propias producciones audiovisuales. Iniciativa que lo mantuvo activo durante los meses de encierro, y le abrió las puertas a su propia reinvención en las redes sociales.

Así fue como empezó a grabarse todos los días, y a subir videos a su cuenta de Instagram, en una experiencia que tituló: Diario de una Cuarentena en Miami, la cual (para su sorpresa) fue bien recibida, y lo mantuvo activo y ocupado por los primeros meses que duró el confinamiento.

Leer también: ¿Quéee? Becky G promete contarlo todo en su podcast

Tras el éxito de ese experimento, decide tomarse lo de presentador en serio, y asume el seudónimo Duquescritor, con el que lanza su canal de youtube, logrando visibilizar talentos que se le desconocían, y recibiendo cada día más apoyo, tanto de sus seguidores, como de compañeros del medio artístico.

Ahora como Youtuber, Duquescritor, ha entrevistado a importantes figuras, entre las que se encuentran: Amanda Gutiérrez, Víctor Cámara, Napoleón Bravo, Kico Bautista, Patricia Poleo, María Antonieta Duque, Jonathan Montenegro, entre otros. También publica críticas y recomendaciones de películas y series, noticias del mundo del espectáculo, y lecciones sobre la introducción a la escritura de guiones.

El ahora presentador, ha sido celebrado por lo profundo de sus análisis, y lo equilibrado de sus reportajes y entrevistas, enfocando su talento como periodista y productor, hacia lo digital.

Y gracias a la aceptación que ha recibido su trabajo, sus contenidos no se quedarán sólo en las redes sociales; el escritor ha sido fichado por el programa Portadas; para que realice reportajes especiales desde la ciudad de Miami, enfocados hacia el público venezolano.

No es la primera vez que Duque produce para Venevisión; trabajó en este canal durante más de quince años, tanto en producción de programas como 24 Horas y Sálvese Quien Pueda, como guionista de varias telenovelas, aunque sí es la primera vez que su rostro se verá en las pantallas.

Además de la Televisión, Duque también es dramaturgo, ha escrito y dirigido varias obras de teatro con actores de trayectoria, y tiene pendientes los estrenos de los monólogos que le escribió a los actores: Víctor Cámara “Mi Secreto” y Gaby Spanic “Ay por Favor, La Usurpadora”, ambos retrasados, a causa de la pandemia.

También este año 2020, incursiona en el cine, al escribir los guiones de dos cortometrajes, uno infantil: Gail y el Príncipe de los Juegos, protagonizado por Baby Gail, la hija de Kerly Ruiz e Irrael Gómez, y otro para adultos: El Camerino de Chicago, dirigido por Gabo López y Jonathan Montenegro, y protagonizado por Fabiola Arace e Idanis Infante.

Duquescritor, definitivamente es de los que no se dejó paralizar por la pandemia, y ha logrado reinventarse, demostrando que con visión y creatividad, toda crisis puede convertirse en una oportunidad.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments