Joaquín Sabina «Niega todo»

 

“LO NIEGO TODO” ya está disponible en todas las plataformas digitales, es la canción que precede al nuevo disco de Joaquín Sabina que se lanzará el próximo 10 de marzo y que cuenta con Leiva como productor. Este álbum, fruto de la colaboración artística entre ambos y Benjamín Prado, es el primero de estudio desde el lanzamiento en 2009 de Vinagre y rosas.

Rodado a finales de 2016 en diferentes localizaciones de Madrid a cargo de la productora Estela Films, encaja de manera impecable con lo que representa la canción y nos da una visión de la inmensa trayectoria de Joaquín Sabina desde un enfoque muy personal. Este video nos da la oportunidad de repasar los principales momentos artísticos y personales desde la mirada del propio Sabina.

 

“Lo niego todo”, la canción en palabras de Benjamín Prado:

 ¿De dónde salen las canciones? Del mismo sitio al que van a morir los pájaros. No lo sabemos, pero sí que también se parecen a ellos en otra cosa: si las quieres, las tienes que cazar al vuelo. Antes de encontrar su nombre y dárselo al disco completo que por entonces ya tramaba Joaquín Sabina, “Lo niego todo” empezó como siempre, con una idea suya: quería hacer una canción contra su propio mito, aparecer en ella como alguien que si nunca fue del todo la persona de la que hablan cuando se refieren a él, a estas alturas tiene muy poco que ver con ella. “Ya sabes, se trata de cambiar la leyenda del calavera, el juglar del asfalto y el profeta del vicio, como me llamaron en un periódico de Chile, por la imagen de un tipo que llora con las películas de sobremesa los domingos por la tarde”, me dijo una noche en su casa, a su hora favorita, esa en la que, como él suele decir, te das cuenta de que dos copas eran demasiadas pero tres ya son pocas.

 

 

 

 

Facebook Comments Box