Llegó el momento de la verdad para Isabella Rodríguez, Miss Venezuela 2018 y actual representante del país en el Miss Mundo 2019.

La espigada joven petareña de 26 años buscará este 14 de diciembre la séptima corona para el país en el certamen de belleza presidido por la británica Julia Morley, una empresa que no se ve nada fácil, dado que los resultados recientes del país en el mismo han ido de mal en peor.

Por ahora, la también modelo ya logró clasificar en el Top 40 del certamen, pero ¿tiene Isabella un chance real de lucir la icónica corona valorada en $750 mil? Consultamos a algunos expertos.

“La verdad es que no creo que gane, aunque me parece que tiene todo para dar la pelea. Isabella es el paquete completo: tiene el físico de una top, historia de superación, sensibilidad social, buen manejo verbal, seguridad frente a las cámaras, pero… ¡es venezolana! Y, lamentablemente, la nacionalidad es una ventaja y una desventaja al mismo tiempo”, comentó el periodista y missólogo Orlando Suárez.

“Una ventaja porque el peso de la banda le impide pasar inadvertida para la prensa, los missólogos y el público. Y una desventaja porque la misma señora Morley ha dicho que no es el momento de Venezuela”, expresó también.

William Guzmán, periodista del Bloque Dearmas, comparte esta visión: “Es una excelente candidata, en el sentido de que si lo que ellos buscan es ‘belleza con propósito’, como dice su lema; ella ha desarrollado una gran labor social, se ve que es muy humanitaria. De hecho, cuando estuvo en el Miss Venezuela fue una de las que más destacó precisamente por ese afán de ella de demostrar que era más que una belleza. Considero que ella podría hacer un buen papel si el concurso se basa en su lema”, manifestó.

“Pero hay que destacar que eso es un concurso de belleza, no de emprendedoras, pero si se toma en cuenta la actividad humanitaria de cada candidata, pienso que Isabella puede meterse por los palos, como dicen los periodistas hípicos”, explicó.

En el punto de si favorecen belleza o empoderamiento, Suárez acota: “Hay una gran contradicción entre el discurso de ‘belleza con propósito’ y los resultados, porque, a la hora de la verdad, el veredicto siempre favorece a una bella frente a una empoderada”, relató.

Sobre si el Miss Mundo ha perdido credibilidad como competencia por la supuesta injerencia en la elección de la ganadora de Julia Morley, el periodista del programa de Globovisión Sábado en la noche fue enfático.

“Definitivamente, sí. La señora Morley se comporta como una empresaria que vela por sus intereses y ahí radica la explicación de sus estrechos vínculos con el mercado más potente: el asiático. No es fortuito que las cuatro ganadoras de la prueba más importante –la top model-, de la cual suele salir la ganadora, pertenezcan a ese continente y podría indicar por dónde van los tiros este año”, expresó.

Con Vanessa Ponce de León, Miss Mundo 2018

“Si bien desde su nacimiento, el concurso londinense ha mostrado debilidad por países que fueron colonias británicas o mantienen lazos culturales con Gran Bretaña, ubicando a sus representantes entre las finalistas, en los últimos tiempos la ‘dedocracia’ es más obvia”, dijo también.

Guzmán está de acuerdo: “Esa es una historia larga para contar, porque desde comienzos de los 2000, cuando se murió su esposo y el concurso pasó íntegramente a manos de ella, siempre se ha dicho que ella tiene sus preferencias”, dijo.

“El hecho de que Venezuela no haya ganado otra corona más desde la de Ivian Sarcos, y de que los países latinos no tengan gran figuración, no es que demuestre que ella elige la ganadora a dedo, pero sí deja entrever que si fuera por ella, ninguna venezolana hubiera triunfado. Pienso que por ese tipo de cosas el Miss Mundo últimamente ha perdido seriedad”, detalló.

Por su parte, Ana Carolina Ugarte, representante del país en el Miss Mundo 2017, no tiene muy claro qué es lo que se necesita para ganar en el mencionado evento.

“No sé, es un concurso complicado y difícil de predecir, porque creo que valoran muchas cosas”, dijo la modelo, quien confesó haber disfrutado al máximo la experiencia.

“Lo primero que valoran es la actitud, lo comprometida que esté la candidata con su proyecto de belleza con propósito, que esté siempre a tono con cada uno de los eventos, que sea sociable, que mantenga relaciones estrechas con sus compañeras, que es algo que ven mucho, y que se esté disfrutando lo que se está haciendo”, explicó sobre las cualidades que busca la organización.

El Miss Mundo 2019 se verá en vivo este sábado 14 de diciembre en la señal de Venevisión, desde las 10 am.

Facebook Comments