Isabel II

Cero pachanga, rumba, bochinche. El coronavirus también se ha cargado el bonche de celebración de la reina Isabel II. Por primera vez, en 68 años de su historia en la realeza, el próximo 21 de abril sus 94 años pasarán por debajo de la mesa.

Y no es para menos, pues la pandemia global ha hecho que en 2020 los cumpleaños apenas se celebren.

Fuentes del palacio de Buckingham, en Londres, han dicho que tampoco habrá disparos al aire en su honor, y que todo lo que se haga será en privado.

La monarca británica considera que “no sería apropiado” dadas las circunstancias. Además, pide que no se coloquen banderas en su honor. “Todos deberían continuar con las normas de distanciamiento social establecidas por el Gobierno”.

Pese a la advertencia, algunos buscan la forma de darle una sorpresa a la doña. El presentador de TV Ben Fogle, invitó a que a las 9 am en  punto, del martes, el pueblo se asome a sus ventanas o balcones para cantar el Cumpleaños feliz a todo gañote. Si intención: que se escuche en el Castillo de Windsor, donde se encuentra confinada Isabel II con el duque de Edimburgo.

Este año ella no ha sido la única que ha hecho del fiestón una reunión tipo tranquila. Margarita de Dinamarca cumplió 80 años este jueves 16 de abril y lo celebró con una cena y muchos saludos virtuales. Su Casa Real distribuyó nuevas fotografías oficiales de la danesa y anunció una nueva moneda conmemorativa. Todo esto para que la festividad no pasará tan inadvertida.

Facebook Comments