Infante accedió a un gran compromiso con un hombre mayor

niña
Foto - cortesía

En Filipinas una niña de 13 años la obligaron a contraer matrimonio con un hombre mayor, pues mientras ella no alcanza ni siquiera 15 años, el sujeto tiene 48.

Familiares y allegados a la pareja asistió a la ceremonia en un pueblo llamado Mamasapano, en la provincia de Maguindanao. Por su parte, el marido Abdulrzak Ampatuan aseveró que se encargará de proteger y cuidar a la joven, quien también deberá cuidar a los hijos de este: “Estoy feliz de haberla encontrado y pasar mis días con ella cuidando de mis hijos”.

Foto – cortesía

Asimismo, aseguró que no tendrá crías con la niña hasta que ella cumpla los 20 años, y que mientras viva con él le pagará sus estudios: “Pagaré su escuela porque quiero que reciba una educación mientras espera el momento adecuado para tener hijos”.

Leer también: ¿De verdad? No creerás las contraseñas que se crearon en el 2020

Según el Daily Mail, la adolescente tomó de muy buena manera la unión eclesiástica y de hecho destacó sentirse cómoda conviviendo con su ahora esposo: “No tengo miedo porque él es amable conmigo. Estoy aprendiendo a cocinar porque ahora no soy buena. Quiero hacer feliz a mi esposo”.

Foto – cortesía

Cabe destacar, que en la isla de filipinas, Mindanao, la mayoría de sus habitantes son musulmanes y los niños pueden contraer matrimonio desde los 15 años, mientras que las chicas pueden hacerlo cuando apenas comiencen el proceso de la pubertad.

Foto – cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments