¡Increíble! Nace jirafa en pleno parque

jirafa
jirafa

Varios expertos en el mundo animal salvaje aseguran que muchas veces se torna complicado que estos seres vivos tengan crías mientras están en cautiverio. Sin embargo, el nacimiento de esta jirafa sorprendió a los cuidadores de este espacio con la fauna.

El parque Animal Kingdom de Disney, ubicado en Orlando (Florida), anunció el nacimiento de un nuevo miembro en la familia: una jirafa Masai macho, que llenó de alegría y ternura el lugar.

Los trabajadores del parque estuvieron presentes durante el nacimiento, e informaron que la jirafa llegó al mundo con buena salud, pesa 83 kilos y mide 1.80 metros de altura.

También se describió al crío como un ser “tranquilo y relajado”, y en su cuerpo lo distingue una mariposa en su hombro derecho, manchas en forma de corazón en su pelaje y una melena salpicada de punta blanca.

Leer también: ¿Gaby Vegas está embarazada por segunda vez?

En estos momentos el bebé jirafa se encuentra al lado de Lily, su madre, quien lo amamanta y le brinda protección y seguridad. Más adelante, este conocerá al resto de su familia dentro del parque.

El nuevo bebé jirafa, que todavía no tiene nombre, es el tercero que nace en el Animal Kingdom de Disney, donde además habita la jirafa reticulada, la jirafa híbrida y la jirafa Masai que se pasean por la sabana del Animal Kingdom Lodge.  

Este nacimiento constituye otro éxito para el Programa de Planes de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios. Las jirafas son especies amenazadas y en peligro de extinción que han sufrido una disminución de la población del 40 por ciento en los últimos 30 años.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments