Harán una estatua para homenajear a Juan Gabriel

Por: Braylinyer Salazar @revista Ronda

México está conmocionado por la partida del “Divo de Juárez”, quien falleció el domingo 28 de agosto en su residencia ubicada en Santa Mónica, California.

Se tiene previsto que el cuerpo de Juan Gabriel sea entregado el próximo miércoles a sus familiares, quienes aún no han informado donde será el acto velatorio del cantante.

“Hay un clamor de la gente de Juárez porque se le haga un homenaje” en esta ciudad fronteriza con EE UU, previo al del Palacio de Bellas Artes, algo que ya planteó “respetuosamente a la familia”, dijo el gobernador de Chihuahua.

El alcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, informo  hoy a que esta urbe del estado de Chihuahua dedicará una plaza y una estatua al cantante.

Indicó que la apertura de esta plaza se dará el próximo viernes, en el marco de unos festejos que ya se tenían previstos por la reconstrucción del centro histórico, en cuyo proyecto colaboró el autor de éxitos como “Amor eterno” y “Querida”.

“Está ahora organizándose, desde un sector de la ciudad, la construcción de una estatua en la misma plaza que va a llevar su nombre, en la Gran Plaza Juan Gabriel”, anunció.

Agregó que el fin de semana, en el marco de los festejos, se llevarán a cabo varios actos culturales que se dedicarán al artista, incluyendo actuaciones de la orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En tanto, las autoridades del municipio de Parácuaro buscan que los restos de Juan Gabriel descansen en la tumba de su madre Victoria Valadez Rojas, tal como el cantautor confesó desear en enero pasado al alcalde Noé Zamora.

Zamora confirmó que Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, le confesó que al morir le gustaría descansar en el panteón municipal, donde se encuentra sepultada su madre desde 1974, por lo que ya buscan la autorización de la familia para cumplir ese deseo.

 

Facebook Comments