George Clooney anda con la preocupación a mil ¡Cliquea aquí!

El actor, George Clooney, publicó un artículo en el diario Daily Beast, en el que aseguró que “el racismo es la pandemia de Estados Unidos”, animando a los ciudadanos a “ejercer su derecho de voto para cambiar esta situación”.

El texto presentado no solo reflexiona sobre la situación racial tras el asesinato del George Floyd, sino que el actor recuerda los diversos hechos similares que se desarrollaron en la historia y en los últimos tiempos en Estados Unidos.

En un extracto de la publicación, el actor destaca que el racismo es “un problema que nos infecta a todos, tras 400 años de lucha, todavía hay que encontrar una vacuna”.

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda

Clooney recordó algunos eventos similares, en forma de cuestionamiento. “¿Estamos en 1992 y acabamos de escuchar a un jurado decirnos que los policías blancos que vimos cientos de veces golpeando a Rodney King, no eran culpables de sus crímenes obvios, o es 2014 cuando Eric Garner, fue ejecutado por vender cigarrillos por un policía blanco que lo estranguló mientras lo veíamos?”.

También hizó enfasis en que las palabra “no puedo respirar”, quedarán grabadas para siempre en la mente de todos, señalando que “no sabemos cuándo acabarán estas protestas”, pero espera que en ellas “nadie más sea asesinado”.

En otro fragmento del escrito indicó que. “El hecho de que ya no estemos comprando y vendiendo otros seres humanos no es una insignia de honor… La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original de la esclavitud”.

Clooney, concluyó su artículo señalando que “no necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido. Solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar”.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments