Fiscal que acusó a Alec Baldwin renunció al caso

Foto - cortesía getty imagen
Foto - cortesía getty imagen

Andrea Reeb, quien imputó a Alec Baldwin de homicidio involuntario por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins, renunció al caso que enfrenta el actor.

Según los abogados del famoso, el nombramiento como diputada de la cámara de representantes del estado de Nuevo México de Reeb comprometía su imparcialidad en la fiscalía. Y aunque los medios internacionales reseñaron que la fiscal no estaba de acuerdo, esta semana presentó su dimisión en este cargo.

Alec Baldwin es formalmente acusado de homicidio accidental en Nuevo México  | Cultura | EL PAÍS

Te interesa también: Avril Lavigne le puso un «parao» a mujer empelotada en evento musical

En consecuencia, Mary Carmack-Altwies, que dirige el despacho de la fiscalía general de Nuevo México, comunicó la decisión de Andrea para dejar claro que fue por decisión propia y para atender a la solicitud de los abogados del intérprete.

«Mi prioridad en este caso, y en todos aquellos en los que he participado en mis 25 años de carrera como fiscal, ha sido la de hacer justicia con la víctima. Sin embargo, parece claro que la mejor manera de asegurar que se hace justicia en este caso pasa por echarme a un lado”, expresó la ahora exfiscal a través de un comunicado.

3 Rust Crew Members Sue Alec Baldwin for Emotional Damage Related to Fatal  Shooting – Dan's Papers

Te interesa también: ¡Préndete, fuego! Bad Bunny y Kendall Jenner se fueron «junticos» tras ceremonia de los Óscar

“La acusación debe centrarse en las evidencias, en los hechos, que demuestran con claridad que la muerte de Halyna Hutchins fue consecuencia de un evidente menosprecio de los protocolos más básicos de seguridad», añadió Reeb en el anuncio.

Ahora bien, de resultar culpable de lo que se le acusa, Alec Baldwin podría pasar 18 meses en la cárcel y pagar 5.000 dólares como multa.

Facebook Comments Box