Alec Baldwin se libra de varios cargos por la tragedia en set de grabación

Alec Baldwin - Cortesía
Alec Baldwin - Cortesía

La fiscalía de Nuevo México redujo a Alec Baldwin los cargos de homicidio involuntario relacionados al disparo que le ocasionó la muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película Rust en octubre de 2021, lo que disminuiría la pena de prisión a la que se enfrentaría el actor.

La decisión se produjo después de que los abogados del artista presentaron una solicitud en enero para que se modificaran los cargos, bajo el argumento de que los fiscales estaban equivocados, según informó el diario The New York Times, el pasado lunes 20 de febrero.

Te interesa también: Internautas le dan “palo parejo” a MichellRoxana por meterse con Ninoska

De acuerdo con el medio estadounidense, la fiscalía ha eliminado el agravante de delito que le habría sido imputado a Alec Baldwin, amparándose en un principio en una ley que fue aprobada en mayo de 2022, que conllevaba un castigo de cinco años adicionales de prisión.

Foto – Cortesía

De esta manera, en caso de resultar culpable, Balwin solo enfrentaría una pena de hasta 18 meses de prisión, al retirar el cargo de portación de arma de fuego.

Heather Brewer, portavoz de la Fiscalía del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, expresó en un comunicado que la decisión se ha tomado para garantizar “la justicia, no asegurar horas facturables para los abogados de las grandes ciudades” y evitar que se alargue el proceso.

Te interesa también: Dizque Rauw Alejandro le quiere llenar “el caso e’ muchachitos» a Rosalía

Asimismo, los fiscales también rebajaron los cargos de homicidio involuntario contra Hannah Gutiérrez Reed, la especialista en armas de la película, al retirar este mismo cargo relacionado con la ley de “firearm enhancement”.

“Aplaudimos la decisión de la Fiscalía de desestimar el cargo y fue la decisión correcta, éticamente y en cuanto al fondo”, señaló Jason Bowles, abogado de Gutiérrez Reed.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Comentarios