Alec Baldwin fue acusado formalmente de homicidio involuntario

Alec Baldwin
Foto - cortesía

La Fiscalía de Santa Fe (Nuevo México) acusó formalmente de homicidio involuntario al actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película Rust en octubre de 2021.

La fiscal de distrito, Mary Carmack-Altwies, acusó al intérprete de no seguir las medidas de seguridad del film. La encargada de la armería de la producción Hanna Gutierrez-Reed también resultó acusada y podría terminar en prisión por un año y medio.

“Tan solo el día del incidente, la evidencia muestra que ocurrieron al menos una docena de actos, omisiones o descuidos, en un corto periodo transcurrido entre la comida y la hora del disparo. Y esto no incluye el uso temerario del arma por parte de Baldwin”, indicó la Fiscalía para formalizar la demanda contra el famoso el pasado martes 31 de enero.

Alec Baldwin ensayó con la pistola antes de la muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de 'Rust' | Cultura | EL PAÍS

Te interesa también: Se filtran las primeras imágenes de la hija de Nick Jonas

De acuerdo al documento, basado en un informe de más de 500 páginas elaborado por la policía, indica que Alec no recibió el entrenamiento adecuado en la utilización de armas de fuego, pues solo dedicó media hora para familiarizarse con el revólver y debía hacer durante una hora.

“Baldwin estaba distraído y hablando por teléfono móvil a su familia durante el entrenamiento”, señaló la fiscal.

Te interesa también: Demandan a Marilyn Manson dizque por agredir sexualmente a una joven

Además, los abogados argumentan que el entrenamiento que recibió Alec Baldwin no son los correctos en la industria, esto después de que la Fiscalía señalara que “La evidencia muestra que Baldwin pidió y recibió el entrenamiento en el plató del rodaje”. Las normas para utilizar un arma de fuego durante un set apunta que el entrenamiento deber darse en un lugar acondicionado.

“Esta temeraria desviación de los estándares conocidos, prácticas y protocolos, causaron directamente el disparo”, añadieron.

Por su parte, la fiscal especial Andre Reeb dijo a mediados de septiembre que “Si estas personas hubieran hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría con vida hoy. Es así de simple”.

Vale destacar que el accidente ocurrió cuando el artista desenfundó el arma y apuntó a la cámara. Hutchins, de 42 años, recibió un disparo y murió, mientras que el director de la película Joel Souza resultó herido en el hombro.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía que Alec Baldwin ha matado accidentalmente en el rodaje de 'Rust'
Halyna Hutchins

De resultar declarados culpables, el actor y Gutierrez-Reed podrían enfrentar una condena en la cárcel además de pagar una multa.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp

Facebook Comments Box