Ruby - Cortesía
Ruby - Cortesía

El creador de Scooby-Doo, Joe Ruby, falleció a los 87 años por causas naturales éste jueves 27 de agosto en California (EE.UU). El escritor estaunidense seodejó como legado una de las series animadas más famosas del cine, television y comics.

Ruby - Cortesía
Ruby – Cortesía

Ruby, no solo le dio vida a los personajes de la reconocida historia de amigos resolviendo misterios, sino que también a los de otras series como: Josie y las Gatimelódicas, Jarbberjaw y Alvin y las Ardillas. Junto a su compañero Ken Spears, con quién fundó la productora Ruby-Spears Productions.

En 1969 estrenaron, a través del canal CBS, la serie de animación “Scooby-Doo, Where Are You!”, para ese entonces el público se quejaba de la violencia presente en los dibujos infantiles.

El equipo constituido por Scooby, Shaggy, Vilma, Daphne y Freddie, fue el protagonista de una serie que algunos canales han emitido hasta la actualidad en todo el mundo, y que continuó con secuelas como ‘The New Scooby-Doo Movies’ o ‘The Scooby-Doo Show’.

En una entrevista reciente para el portal de fanáticos de la ficción ‘ScoobyAddicts’ Joe Ruby reveló que, se encontraba preocupado para que la serie durara al menos una temporada.

Leer también: Integrante de Oki Doki revela secreto íntimo del elencoRelencoRuby

Ruby habría tenido sus inicios en la animación como aprendiz en Walt Disney Productions. Tras servir en la Marina y trabajar como editor de televisión, conocería a Spears trabajando para Hanna-Barbera Productions. Tras el éxito deScooby Doo y abandonar el estudio para encaminarse en proyectos propios, el dúo habría sido contratado por Fred Silverman, presidente de CBS.

La serie original fue emitida hasta 1976 y desde entonces han generado gran cantidad de películas para la televisión, dos películas en live action y video-juegos. En su vida privada, Joe Ruby concibió 4 hijos y tuvo 10 nietos junto a su esposa viuda Carole.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments Box