Facebook mete el ojo en seguridad de Messenger

Facebook mete el ojo en seguridad de Messenger

Facebook reforzó la seguridad de Messenger con nuevas medidas, según informó Jay Sullivan- director de gestión de productos de privacidad de la compañía.

A través de un comunicado, Sullivan explicó que se podrá rastrear “discretamente a los estafadores” utilizando una nueva herramienta para teléfonos inteligentes.

Si el sistema considera que la actividad es sospechosa, el usuario recibirá un mensaje a modo alerta. Recordemos que esta App ya usa programas capaces de combatir el correo basura y de obstaculizar los intentos de adultos de contactar a menores de edad que ellos dicen conocer.

Leer también: Delfín robótico podría sustituir a los mamíferos reales

Foto cortesía
Foto cortesía

“La nueva funcionalidad ayudará a millones de personas a evitar potencialmente interacciones peligrosas y estafas, sin comprometer su privacidad. Con demasiada frecuencia, las personas chatean con alguien en línea que creen conocer cuando en realidad se trata de un impostor”, apuntó.

Foto cortesía
Foto cortesía

Asimismo, precisó que esta tecnología no requiere examinar el contenido de los mensajes, pues trabajará con un cifrado completo.

“Para prepararnos para el cifrado de extremo a extremo, estamos invirtiendo en herramientas como esta, que protegen la privacidad de las personas sin leer los mensajes”, sostuvo.

 

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments