¡Una leyenda! Los 5 hit más recordados de Héctor Lavoe

Con motivos de conmemorar los 27 años de la desaparición física del cantante puertoriqueño Héctor Lavoe te mostramos los cinco éxitos más buscados en las plataformas digitales de su trayectoria artística.

Lavoe es considerado el pionero en la introducción de la salsa neoyorquina a principios de los años setenta en todo el caribe.

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda

Periódico de Ayer

Del álbum De ti depende de 1976 fue la primera canción de Héctor que contaba con una sección de cuerdas, según señala el productor Willie Colón los propietarios de La Fania estaban negados a financiarlo.

El Cantante

Del álbum Comedia de 1978, escrita por Rubén Blades para su propia interpretación, luego de escuchar la petición de Willie Colón decidió permitirle a Lavoe grabarla tras la necesidad de un éxito.

Juanito Alimaña

Del álbum Vigilante de 1983 narra la historia de un rufián que aprovecha las esquinas oscuras de Nueva York para hacer sus artimañas.

Calle Luna, calle Sol

Del álbum  Lo Mato DE 1973 fue de los temas que se convirtieron a lo largo del tiempo en clásicos de la música caribeña como la salsa.

El día de mi suerte

Del álbum Greatest Hits tema grabado tres días después de la muerte de su hijo, lo que dejaba claro el compromiso de Lavoe y la manera de combinar sus sentimientos.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments