Albahaca morada - Cortesía
Albahaca morada - Cortesía

El Ocimum basilicum (nombre científico) o albahaca morada, es una planta aromática, considerada por muchas culturas como sagrada, por su poder esotérico para atraer buena suerte y alejar las malas influencias.

Por ejemplo, en el hinduismo, la albahaca morada o Tulasi es venerada como la encarnación de Lakshimi, la esposa de Vishnu y una de las deidades más importantes de esa religión. También es llamada «la incomparable» y la «madre de las medicinas de la naturaleza», razón por la cual es  frecuente ubicarla en las afueras de los templos hindúes.

También fue muy utilizada  por los curadores de la antigua Grecia y Roma, para atender dolencias del cuerpo, la mente y el espíritu. Los celtas construían sus casas donde crecía la albahaca para garantizar la buena suerte y alejar los malos espíritus. Te recomendamos este baño, que debes preparar y aplicar durante la fase menguante de la luna.

Leer también: Purifica tu cuerpo con el ritual de luna llena

Materiales

  • Albahaca morada.
  • Una cucharada de vinagre.
  • Una cucharada de sal en grano.

Preparación

Toma las ramas de albahaca morada y trituradas en un poquito de agua para que sacarle todo su zumo. Deja reposar las ramas y el jugo durante una noche de luna menguante. Cuela el líquido y agrega las cucharadas de vinagre y sal marina antes de bañarte. Conjura o reza el baño en nombre de San Cipriano y Santa Justina.

Invoca la corte Chamarrera venezolana pidiendo que alejen todo lo malo y traigan lo bueno a tu vida. Puedes completar el ritual prendiendo una vela verde y llevando en tu cartera unas hojas de albahaca morada.

Si se pudren rápidamente es señal de que algo está perturbando tu suerte. Remplázalas hasta que las hojas sequen en forma natural sin perder su olor.

Por: Eleodina Ramírez Araos

Astróloga y vidente

[email protected]

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments