El tiempo de hablar ha llegado. Tras superar sus miedos y entender lo importante de alzar la voz para ayudar a otros, la cantante británica Duffy ha hablado del secuestro y violación que la llevó a desaparecer de la escena musical durante 10 años.

“Me han advertido mucho de callar“, escribió. “Algunos aludieron que si no lo hacía me cargaría cualquier oportunidad para volver a hacer música. Algunos dijeron incluso que el público me despreciaría, y hasta me llamarían egoísta porque el violador todavía está en libertad”.

Con esta introducción la cantante de 35 años, cuyo nombre completo es Aimee Anne Duffy, subió a su sitio web La quinta casa, texto en el que detalla los presuntos hechos que la llevaron a considerar cambiar su nombre y comenzar una nueva vida.

Recordada por el hit Mercy, la artista relata el terror que vivió. Narra que supuestamente fue drogada en su cumpleaños en un restaurante antes de mantenerla secuestrada, durante cuatro semanas, en un país extranjero.

“Me dejaron en una habitación de hotel y el autor regresó y me violó. Recuerdo el dolor y traté de mantenerme consciente en la habitación después de lo sucedido”, continuó. “Estuve atrapada con él por días, nunca me miró a la cara, de hecho debía caminar detrás de él. Me pudo haber asesinado”.

Según dijo, el miedo la paralizó. Además no tenía dinero y temía que su violador presentara el informe de una persona desaparecida.

“Sabía que mi vida estaba en peligro, confesó querer matarme”, agregó. “A partir de entonces, me sentí insegura de denunciarlo a la policía. Sentí que si algo salía mal estaría muerta. No podía arriesgarme. Tuve que seguir mis instintos”.

En su declaración virtual no ofrece nombres ni rasgos de identidad que delaten a su secuestrador, diciendo que “solo debería ser manejada por la policía, y eso es entre ellos y yo”.

En cuanto a su carrera profesional como músico apuntó: “Me debo liberar, aunque dudo mucho que alguna vez sea la persona que la gente alguna vez conoció”.

Agregó que desde que asumió su violación en febrero, ha recibido mucho apoyo de personas que han compartido sus experiencias.

Facebook Comments