Entérate cómo será la extensa despedida de Juan Gabriel

Finalmente se confirmó cuál será la ruta para desperdir al cantante mexicano Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto tras dar su último concierto en Los Ángeles, EEUU.

Luego que los restos del artista fueran cremados y permanecieran junto a su familia, sus cercanos accedieron al masivo homenaje que esperaban sus seguidores.

Tal como indicó la familia a través de redes sociales, las cenizas del fallecido compositor y cantante serán llevadas este fin de semana a Ciudad Juárez, lugar donde creció y partió como artista. Se espera que durante el sábado y el domingo, miles de seguidores lleguen a despedir a la estrella, donde habrá “una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical”, indicaron sus hijos en el escrito. Así lo publica el portal web La Tercera.

El lunes, sus restos llegarán a la capital mexicana, siendo ubicados en el Palacio de Bellas Artes – donde miles de fans han llegado desde el lunes, mismo lugar donde se ha honrado la trayectoria de otros fallecidos artistas como el pintor Diego Rivera y el actor Mario Moreno “Cantinflas”. “Se cumple así el ofrecimiento que hizo el presidente Enrique Peña a la familia de Juan Gabriel”, dijo el ministro de Cultura, Rafael Tovar.

Según reveló la amiga de Juan Gabriel, Silvia Urquidi, el cantautor había señalado en vida que “no quería que su funeral se convirtiera en un circo”. 

Lo que queda pendiente es si existirá algún tipo de homenaje oficial en Parácuaro, pueblo donde nació el artista y que también ha pedido una despedida en sus calles.

Mientras, la urna con las cenizas del autor de Amor eterno se encuentran, según versiones de la propia familia, en Miami, en la casa de su hijo mayor, Iván Aguilera, donde se celebraron misas y oraciones en estos días.

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera, falleció este domingo 28 de agosto, en Santa Mónica, California, en medio de una gira por Estados Unidos. 

 

Facebook Comments