Donald-Trump-tik-tok
Foto - Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado viernes 31 de julio su intención de prohibir en el país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, dijo Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa.

Leer también: Recordemos los videos sexuales que han sacudido las redes

“Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva”, afirmó el mandatario, quien precisó que planea tomar la decisión este mismo sábado.

A principios de mes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ya dejó entrever que el Gobierno de Donald Trump consideraba restringir el acceso a TikTok en territorio estadounidense ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

tik-tok-donal
Foto – Cortesía

En un evento organizado por el diario The Hill, Pompeo explicó que la Administración estaba valorando imponer sanciones y aseguró que “en breve” comunicarían al público “la serie de decisiones” que se han tomado.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments