Ahora se puede bucear en el llamado acrópolis del mar

Estatua bajo el agua- Foto-Cortesía
Estatua bajo el agua- Foto-Cortesía

Un naufragio ubicado en Grecia llamado acrópolis del mar, que ha permanecido en restricción y absoluto cuidado; abrirá sus puertas este 3 de agosto, para los turistas que deseen bucear en sus aguas.

Abierto a la modernidad tecnológica, los responsables del cuidado permitirán que las personas puedan realizar grabaciones en las maravillas arqueológicas que habitan en el fondo del mar.

Acrópolis del mar Grecia-Foto-Cortesía
Acrópolis del mar Grecia-Foto-Cortesía

Leer también: Encuentran asombroso fósil de lechuza caníbal gigante

Asimismo, el naufragio contará con sus propias cámaras de seguridad, las cuales estarán equipadas con reconocimiento facial y de imágenes; que van alertar a los administradores si corre peligro de daños.

Las bellezas que allí se encuentran, se especulan que, pertenecen a un barco que se accidentó en esa zona en el sigo V A.C, el cual transportaba miles de ánforas y jarras de arcilla de fondo puntiagudo, usadas para el comercio en el antiguo mediterráneo.

Acrópolis del mar- Grecia-Foto-Cortesía
Acrópolis del mar- Grecia-Foto-Cortesía

Expertos arqueólogos dicen que este hundimiento permite conocer cómo era el comercio en el período conocido como la Era Dorada de Atenas; Las 3.000-3.500 ánforas a bordo habrían estado transportando vino.

George Papalambrou, profesor, asistente de propulsión eléctrica de la Universidad Técnica Nacional de Atenas expresó: “Tuvimos la suerte de comenzar con uno de los restos de naufragios antiguos más bellos del mundo. Lo llaman la ‘Acrópolis de los naufragios del mar‘”.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda

Facebook Comments