Emma Coronel sale de prisión tras dos años de condena por narcotráfico

Emma Coronel
Emma Coronel - Cortesía

Emma Coronel, la esposa del famoso narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, salió este miércoles de la cárcel después de cumplir casi dos años de condena por cargos relacionados con el narcotráfico. La exmodelo de 34 años había sido arrestada en febrero de 2021 en el aeropuerto Dulles, cerca de Washington DC, y se había declarado culpable de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Coronel recuperó la libertad tras una negociación con la fiscalía, que le impuso una pena de tres años de prisión y una multa de $1,5 millones. La mujer estaba recluida en un centro federal de rehabilitación al sur de Los Ángeles, donde se alojan las presas que están a punto de ser liberadas.

La Oficina Federal de Prisiones (FBOP, por sus siglas en inglés) confirmó la salida de Emma en un correo electrónico, según informó NBC Los Ángeles. Sin embargo, no dio más detalles sobre su paradero ni sus planes. “Por razones de privacidad y seguridad, la FBOP no proporciona información adicional sobre las personas que ya no se encuentran bajo su custodia”, se lee el texto.

image (2000×1556)

Te interesa también: Así es la espectacular casa de Daniel Sarcos en Miami

La abogada de Coronel, Mariel Colón, tampoco quiso hacer comentarios al respecto, según Noticias Telemundo. Se desconoce si la mujer podrá visitar a su esposo, quien cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado. «El Chapo» Guzmán fue condenado en 2019 por liderar el cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo.

Te interesa también: Los hijos de Shakira deslumbraron en los MTV Video Music Awards

En el juicio del Chapo, la fiscalía presentó evidencias de que Emma Coronel había participado en la fuga de su esposo de una cárcel mexicana en 2015 y que le había servido de intermediaria con sus socios en el negocio ilícito, según la BBC.

Facebook Comments Box