Venezuela sufre otro día de caos por fallas eléctricas ¡Metro de Caracas suspendió su servicios!

Caracas - cortesía
Caracas - cortesía

Los usuarios del metro de Caracas se quedaron este miércoles sin servicio debido a las fallas eléctricas que se han registrado en la mayoría de los estados del país, una situación que también ha impactado el servicio de trenes del estado Miranda. La compañía estatal del metro informó a través de X (antes Twitter) que la suspensión se debía a problemas en el sistema eléctrico y pidió disculpas por las molestias ocasionadas.

El cierre del metro afecta al millón de personas que diariamente se trasladan en este medio de transporte, cuya tarifa está exonerada en la mayoría de los casos. Muchos de ellos tuvieron que caminar o esperar largas colas para abordar las unidades de transporte terrestre, que también se vieron afectadas por las interrupciones eléctricas.

Según pudo constatar EFE, la capital venezolana y Maracaibo, capital del estado Zulia, sufrieron al menos nueve intermitencias en el fluido de energía durante el día, mientras que ciudadanos de otras nueve regiones reportaron apagones que duraron hasta una hora. Estos cortes han afectado también el servicio de televisión por suscripción, los medios de pago electrónico y la conexión a internet.

metro.jpg (1068×713)

Te interesa también: Emma Coronel sale de prisión tras dos años de condena por narcotráfico

La Corporación Eléctrica estatal, que provee de energía a todo el país, no ha dado ninguna explicación sobre estos fallos, que recuerdan los apagones nacionales que se vivieron en marzo de 2019, cuando Venezuela se paralizó por varios días sin servicio de telefonía, internet o transporte. En esa ocasión, el Gobierno responsabilizó a la oposición de sabotear el sistema eléctrico.

Te interesa también: Los hijos de Shakira deslumbraron en los MTV Video Music Awards

Caracas atraviesa una grave crisis económica y social, que se ha agudizado por las sanciones internacionales y la pandemia del covid-19. El país sufre una escasez crónica de alimentos, medicinas, combustible y otros bienes básicos, así como una hiperinflación que ha erosionado el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Facebook Comments Box