El posible secreto que Piedad Córdoba se llevó a la tumba

Foto cortesía de BBC

Tras el fallecimiento de la senadora colombiana Piedad Córdoba, muchas han sido las “especulaciones” sobre su actitud ante la aprehensión de su hermano Álvaro Córdoba, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario en los Estados Unidos.

En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en portales de noticias internacionales se pudo conocer que la recaída de salud que tuvo la activista política fue a raíz de la detención de su consanguíneo, quien no pudo darle su último adiós a la nacida en Medellín.

“Estuve comiendo con ella en noviembre de 2023, hablamos unas cinco horas y fue ¡Tremendo, tremendo, tremendo!, la vi físicamente acabada, estaba pesando 40 y pico de kilos, y moralmente destrozada por el problema de su hermano”, señaló una persona allegada en diálogo con El Colombiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Ronda (@revistaronda)

Te interesa también: Dayana Mendoza dejó su vida de modelo para ser pastora en Estados Unidos

Cabe recordar que, Piedad Córdoba falleció el sábado 20 de enero de 2024 a causa de un infarto, mientras se encontraba hospitalizada en una clínica en su país de origen.

De inmediato, muchos fueron los políticos que reaccionaron ante el lamentable hecho, entre esos el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”, escribió el jefe de Estado colombiano en su cuenta en la red social X.

Te interesa también: Las lujosas vacaciones de Karol G con su macho

Finalmente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros también emitió un contundente mensaje sobre el lamentable deceso de una de las mujeres políticas más reconocidas en el mundo.

“Querida amiga Piedad cuántas batallas te tocó enfrentar y librar por tu patria. Guerrera incansable y una de las mujeres más valientes que he conocido, una gran revolucionaria, luchadora, ferviente defensora de los derechos humanos y de la Paz del pueblo”, escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social X.

Facebook Comments Box