El Papa Francisco desmiente rumores

Foto - Cortesía

El Papa Francisco, quien fue operado del colon hace dos meses, desmintió los rumores difundidos de su supuesta renuncia al Vaticano, así lo anunció este miércoles en una entrevista a un medio español, en la que además dijo que próximamente viajará a Chipre, Grecia y Malta.

“A mí ni se me pasó por la cabeza… ¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia!”, aseveró el papa.

Además, agregó que prefiere mantenerse alejado de los rumores, que solo lee un diario italiano y nunca ve la televisión.

Papa Francisco – Cortesía

Leer también: Adalberto Álvarez perdió la batalla contra la COVID-19

El sumo pontífice de la iglesia católica, al preguntarle cómo se encontraba su estado de salud, respondió entre risas que “todavía vivo”.

“Un enfermo me salvó la vida. Es la segunda vez en la vida que un enfermo me salva la vida”, expresó el papa.

El octavo soberano de la Iglesia Católica, de 84 años, fue operado el pasado cuatro de julio para extirparle una parte del colon, en una intervención que fue realizada con anestesia general.

“Siempre que el papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”, acotó el pontífice.

Sumo Pontífice – Cortesía

Referente a sus próximos viajes el papa reiteró su decisión de priorizar los países más chicos de Europa, asumida desde el inicio de su papado en 2013.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments Box