Eddie Van Halen- Foto Cortesía
Eddie Van Halen- Foto Cortesía

El legendario músico Edward Lodewijk Van Halen, mejor conocido como Eddie Van Halen ha muerto a los 65 años de edad el día de hoy debido a las complicaciones por causa del cáncer que presentaba.

De acuerdo al equipo médico que atendía  al guitarrista, el cáncer de garganta que le fue diagnosticado hace casi una década se había expandido hacia su cerebro en los últimos días, por lo que su salud había empeorado.

Leer también: Por esta razón Justin Bieber seguiría enamorado de Selena Gómez

La noticia fue confirmada por su hijo, Wolfgang Van Halen por medio de su cuenta verificada de Twitter.

“No puedo  creer que deba escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen perdió su ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Él fue el mejor padre que habría podido pedir. Cada momento que compartí con él sobre y bajo del escenario, fueron obsequios.

Mi corazón está hecho pedazos y no creo que alguna vez se pueda recuperar. Te amo mucho, papá”.

 A fines de los 70 y comienzos de los 80, Eddie Van Halen alcanzó la fama mundial junto a la banda. Además de éxitos como “Jump”, “Panama” y “Eruption”. De hecho, la revista Rolling Stone lo consideró como uno de los mejores 10 guitarristas de la historia.

EddieVan Halen- Foto Cortesia
EddieVan Halen- Foto Cortesia

En los últimos años el músico Eddie fue el principal impulsor de la carrera de su banda junto a su hermano Alex y su hijo Wolfgang, realizando diversas reuniones con Sammy Hagar y David Lee Roth, las dos voces más insignes del conjunto. El último disco de Van Halen, titulado “A Different Kind of Truth”, se estrenó en 2013.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments