Las famosas pirámides de Guiza y varios recintos y sitios arqueológicos de Egipto, como el Museo Egipcio de El Cairo, reabrieron sus puertas tras casi 100 días de cierre para evitar la propagación del Covid-19, a la espera del retorno de los turistas extranjeros.

El ministro de Antigüedades y Turismo Jaled al Anani, encabezó un acto simbólico de reapertura en el Museo Egipcio de El Cairo y celebró la llegada de los dos primeros grupos de turistas, alrededor de 300 personas procedentes de Ucrania.

Leer también: Delfín robótico podría sustituir a los mamíferos reales

“Dije que estaríamos listos pare recibir turistas a principios de julio y dije que no esperábamos ningún vuelo a principios de julio, y hoy tuvimos dos vuelos a Sharm el Sheij y Hurgada”, señaló.

Del mismo modo, informó que las medidas de seguridad, son las mismas que se han tomado en todo el mundo, “estamos listos para recibir a turistas de todo el mundo, y estoy seguro de que incluso los países de la UE abrirán y permitirán volar a Egipto muy pronto”, agregó.

El Gobierno reabrió todos los sitios arqueológicos situados en Alejandría y Matruh, Luxor, Asuán y Abu Simbel y Hurgada también para el público egipcio; con las medidas de bioseguridad ya acostumbradas luego de la pandemia.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments