Disney - Cortesía

Disney regresa a Pride Lands para una continuación de El Rey León. Barry Jenkins, el cineasta detrás de Moonlight y If Beale Street Could Talk, dirigirá el próximo largometraje basado en el querido clásico familiar.

“Al ayudar a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes”, dijo Jenkins. “Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The king has returned! #TheLionKing is now streaming, only on #DisneyPlus.

Una publicación compartida de Disney’s The Lion King (@lionking) el

La película será una continuación del remake fotorrealista de 2019 del estudio, en lugar de la caricatura de 1994. Jon Favreau dirigió el reciente reinicio a críticas mixtas pero enormes ingresos de taquilla; generó más de $ 1.5 mil millones en la taquilla mundial.

Disney no ha anunciado una fecha de lanzamiento para la secuela. Con COVID-19 y la apretada agenda de Jenkins, tampoco está claro cuándo comenzará la producción de efectos especiales. Las fuentes dicen que la nueva película se centrará en parte en los primeros años de Mufasa, el padre real de Simba, cuya muerte forma el corazón emocional de la primera película y su remake. Jeff Nathanson, quien escribió el guión de la película de 2019, regresa para escribir el seguimiento.

Leer también: ¿Qué pasó? Edgar Ramírez desató la furia en las plataformas

El elenco de voces para el remake incluyó la formación repleta de estrellas de Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, Billy Eichner y Seth Rogen y como Timon y Pumba y James Earl Jones como Mufasa. Disney aún tiene que anunciar quién, si alguno, de ese grupo será parte de la secuela.

La socia de Jenkins, la directora Lulu Wang, celebró la noticia en Twitter con un guiño a la icónica música de apertura de la película.

Disney ha reinventado varios de sus clásicos animados, incluidos “Aladdin”, “La bella y la bestia”, “Mulan” y “Dumbo”. Como se anunció anteriormente, “Aladdin” también tendrá una secuela tras el éxito comercial de la versión de acción en vivo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments