Foto - Cortesía
Foto - Cortesía

Por una nueva investigación realizada a la obra de Evard Much, El grito, se ha revelado el misterio de la frase escrita en la famosa pintura que desconcertó al mundo del arte por más de un siglo.

Según el estudio difundido por el Museo Nacional de Oslo, en Noruega, confirman que la enigmática frase escrita con lápiz, es puño y letra del mismo pintor. Esto debido a que, durante todos estos años, los historiadores habían estado desconcertados y generado varias especulaciones.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

El museo utilizó escáneres infrarrojos para poder identificar lo que escribió Evard en 1893, cuando termino de pintar su lienzo. “Solo pudo haber sido pintado por un hombre loco”, dice la pequeña inscripción en la esquina superior izquierda en una de las cuatro versiones de la pintura. Siendo Mai Britt Guleng, curadora del museo, quien declaró después de un extenso análisis.

Leer también: Miss Venezuela calienta sus motores para el 2021

“No hay duda de que la inscripción es de Munch. La escritura en sí y los eventos que ocurrieron cuando Munch exhibió la pintura por primera vez en Noruega apoyan estas conclusiones”, afirma la especialista.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

La primera vez que logro leerse su escrito fue en 1904, 11 años después de su realización. Sin embargo, debieron pasar más de 115 años para develar su verdad, pues se comparó con la escritura de sus diarios. En aquella época, Munch recibió críticas por su pintura, señalándolo como un artista que tenía problemas de salud mental. Por lo que los historiadores creen, el artista regresó al cuadro y escribió la famosa frase en él.

Cabe destacar que El grito ha sido referencia en cultura pop de las generaciones posteriores, siendo la más popular utilizada en la modernidad en la película de los años 90, Scream. El rostro casi derretido, con expresión de susto, evidencia su similitud con la pintura.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments