Desde Enrique VIII no había existido otro Rey divorciado en el trono

Enrique VIII
Foto - Cortesía

En las últimas horas, el príncipe Carlos se convirtió en el nuevo Rey de Inglaterra, tras darse a conocer la noticia de la muerte de su progenitora, la reina Isabel II a los 96 años de edad, en su residencia en Escocia.

“Hoy la corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III”, declaró la primera ministra del Reino UnidoLiz Truss.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista Ronda (@revista_ronda)

Por otro lado, también se reveló que, El Príncipe ahora sería el segundo Rey que también formó parte de los escándalos de divorcio dentro de la realeza, al finalizarse el año 1992.

Te interesa también: ¿Quién sucederá el trono de la reina Isabel II, tras su muerte?

De esta manera, el Gobierno británico anunció que Carlos y Diana se separaban, un divorcio que no se resolvió luego de cuatro años después y, que agrietó los tradicionales cimientos de la Casa Real.

Finalmente, es importante recordar que, el primer Rey en separarse de su esposa, fue Su Majestad Enrique VIII quien se divorció de Catalina de Aragón y, después de este suceso volvió a casarse cinco veces más.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box