Operación Puente de Londres: Pasos a seguir tras la muerte de la reina Isabel II

Isabel II - cortesía
Isabel II - cortesía

Tras a darse a conocer la muerte de la reina Isabel II, se puso en marcha el protocolo “El Puente de Londres ha caído”, también conocido como “London Bridge”, según un artículo del diario británico The Guardian que menciona el paso a paso de los eventos a seguir.

Pues la dolorosa muerte de la reina a sus 96 años este jueves en Escocia, tras más de siete décadas en el trono británico, este suceso activó dicha operación que prevé cada paso a seguir en los días posteriores a su fallecimiento.

Isabel II y London Bridge - cortesía
Isabel II y London Bridge – cortesía

Importante resaltar que este tipo de palabras claves o frases en código para nombrar los operativos que ya se habían usado antes en la historia de la monarquía, según el diario The Guardian. Para Jorge VI, padre de la reina, fue Hyde Park Corner, por ejemplo. Están diseñadas para evitar que se filtren a los medios de comunicación sin control de las autoridades.

Te interesa también: Escándalos que salpicaron a la reina Isabel II: infidelidades, acusaciones y más

Según el historiador británico Andrew Roberts, justo después de que la reina dio su último aliento, su secretario privado, Edward Young, fue el encargado de llamar a la primera ministra Liz Truss en el que la también política informó al Consejo Privado del Reino Unido (los asesores de la reina), y estos fueron los encargados de enviar las notificaciones a la Administración Pública del deceso de la reina Isabel II

Andrew Roberts, Edward Young y Liz Truss - cortesía
Andrew Roberts, Edward Young y Liz Truss – cortesía

En este sentido, antes de hacerse pública la noticia, se les informó primero a los 15 gobiernos más allá de Inglaterra donde la reina también era jefa de Estado y a las otras 36 naciones de la Mancomunidad de Naciones para las que sirvió como figura simbólica.

No obstante, en las puertas del Palacio de Buckingham, según el plan, se colocó un aviso para informar a la ciudadanía y es que en cuestión de 10 minutos todas las banderas en edificios oficiales ondearon a media asta.

Palacio de Buckingham - cortesía
Palacio de Buckingham – cortesía

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box