La exorbitante demanda de Canelo contra Óscar de la Hoya

Canelo-demanda-millonaria
Foto - cortesía

El boxeador Canelo Álvarez demandó a la promotora Golden Boy, Óscar de la Hoya y a la plataforma streaming de contenido deportivo, DAZN por incumplimiento de contrato.

El deportista, que no tiene un encuentro desde el año pasado cuando venció al ruso Sergey Kovalev por el cinturón WBO del semipesado, exige 280 millones de dólares por “violación del contrato y por los daños ocasionados”, según el sitio web The Athletic.

En un comunicado el púgil mexicano señaló: “Soy el número uno libra por libra del mundo. No tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a dejar que las fallas de mi plataforma de distribución o promotores me mantengan lejos del ring. Interpuse la demanda, así que puedo ya regresar al boxeo y darle a mis fanáticos las peleas que se merecen”.

Leer también: Jessica Alves de regresó al quirófano

De acuerdo a la petición legal de Álvarez, el campeón mundial de la AMBA debía recibir 365 millones por 11 peleas: primero $15.000.000 en 2018 cuando logró su tercer mundial al derrotar a Rocky Fielding, y 35 millones más por 10 combates siguientes, citados entre el 5 mayo de 2019 y el 15 de septiembre de 2023.

Canelo asegura que le pagaron la cantidad prometida en la pelea contra Fielding, Daniel Jacobs y Kovalev, pero responsabiliza a Golden Boy y a Dazn de no tener un plan para los encuentros del presente año; aunque el mexicano haya ofrecido una oferta por debajo de lo establecido, debido a la actual crisis sanitaria.

El documento publicado por The Guardian manifiesta: “A pesar de las repetidas promesas de que una oferta alternativa era inminente, Dazn no hizo una propuesta ni a Golden Boy Promotions ni a Canelo durante varios meses. Cuando Golden Boy Promotions y Álvarez propusieron oponentes, DAZN se negó a confirmar que estaba preparado para transmitir la pelea de Álvarez en septiembre de 2020 o si pagaría la tarifa de licencia contratada de 40 millones”.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments