El salsero puertorriqueño Tony Vega fue sometido a una operación de corazón abierto de urgencia en un hospital de Atlanta, Georgia (Estados Unidos).

“Nuestro querido Tony Vega salió de cirugía a las 2 am y ya se encuentra en cuidados intensivos bajo observación, en espera de una evolución satisfactoria”, informó a través de Twitter la empresa GCQ Promotions.

“¡Pedimos a todos y en especial a su fanaticada unirse en oración por la pronta recuperación de nuestro artista. Fuerza Tony!”, expresaron en el comunicado.

Por su parte, en un post en su cuenta en Instagram, su familia afirma que “aunque está muy adolorido”, Vega “está respondiendo favorablemente a la operación”.

De Phenix a Atlanta

Según información suministrada a los medios por su equipo, el vocalista de 62 años acudió el lunes 11 a urgencias en la ciudad de Phenix, Alabama, donde reside, por un fuerte dolor en el pecho.

“Durante el transcurso de esta tarde nuestro querido Tony Vega ha sido trasladado al hospital de Atlanta por un fuerte dolor en el pecho; después de una revisión por sus médicos nos informan que tendrán que realizar una delicada intervención en el corazón”, expresaron su familiares.

“Pedimos a todos que nos unamos juntos en oración, para que nuestro padre celestial guíe esta intervención”, escribieron también.

De acuerdo al diario boricua El Nuevo Día, en los últimos años el intérprete ha tenido varios percances de salud.

De hecho, uno de ellos fue provocado por altos niveles de colesterol y triglicéridos, que lo obligó a someterse a una cirugía de paratiroides en Alabama en el 2019.

“Me he hecho todos los exámenes y gracias a Dios estoy superbién; estoy al día en todo. Lo único que quisiera es bajar unas libras, pero la verdad es que no controlo la boca porque me gusta comer”, afirmó el artista en la entrevista publicada de febrero en END.

Vega (Eladio Antonio Vega Ayala) formó parte de la orquesta La Selecta, con las que tuvo éxitos como Cosquillita, Sheila Taina y El picaflor.

Junto a Gilberto Santa Rosa al inicio de sus carreras

Ya como solista triunfó con temas como Aparentemente, Yo me quedo, Lo mío es amor, Ella es, Sólo faltas tú, Dile y Love is Forever, entre otras.

Su popularidad lo llevó a tocar con regularidad en países como España, Panamá, Colombia y Venezuela, entre otros.

Facebook Comments