Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, un festejo que busca reconocer la lealtad y el cariño característicos de estos animales.

El por qué se festeja a los canes en esta fecha no está claro y de hecho, esta no es la única fecha en que se reconoce la labor de estos cuadrúpedos.

Los cierto es que para reconocer la labor que prestan los caninos a la sociedad, y recordar que muchos de ellos son abandonados y necesitan refugio, les presentamos varios de los perros más icónicos del cine y la TV.

Snoopy

Es un perro de raza beagle creado en 1950 por el historietista Charles Schultz, y es junto a Charlie Brown el protagonista el comic Peanuts.

Dentro del grupo de amigos era el epicentro del desquiciamiento tiene su propia mascota, un pajarito llamado Woodstock.

Llegó a ser tan popular que terminó siendo mascota de la Nasa, agencia qeu incluso otorga a sus empleados el Premio Snoopy por sus mejoras en la seguridad y los éxitos en misiones espaciales.

En 2015, A Snoopy  le concedieron su estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood.

Scooby Doo

Es el gran danés más cobarde del mundo. Fue creado por William Hanna y Joseph Barbera para la serie de televisión animada a la que dio nombre.

Es la mascota de Shaggy Rogers, quien es tan asustadizo como él. Ambos tienen como misión de vida comer todo lo que encuentren.

A diferencia de otros perros en su realidad, Scooby es capaz de hablar, aunque tiene una forma peculiar de pronunciar las palabras.

Lea también: ¿Qué dirá Piqué? Modelo Bar Refaeli fue condenada en Israel

Odie

Forma parte del universo del gato Garfield, creado por el historietista Jim Davis. Apareció por primera vez en la tira el 8 de agosto de 1978, fecha se considera su cumpleaños.

Originalmente era una mascota del amigo y compañero de cuarto de Jon Arbuckle, Lyman, pero Lyman desapareció de la serie sin explicación.

Garfield lo considera tonto y es raro el episodio en el que no se burla del pobre Odie, quien sin embargo, vive feliz.

Pluto

Se hizo famoso por los cortos de aninación de Disney. Generalmente se le presenta como el perro de Mickey Mouse, aunque también ha sido mascota del Pato Donald y de Goofy.

A diferencia de otros personajes de Disney, Pluto no está antropomorfizado y tan solo posee un amplio rango de expresiones faciales.

Pequeño Ayudante de Santa

También conocido como Huesos, es el perro de la familia Simpson en la serie de televisión animada Los Simpson.

Corría en el canódromo de Springfield hasta que el dueño ya no lo quiso por perdedor y lo abandonó.

Lo encontraron Homero y Bart cuando buscaban boletos ganadores en el suelo en la salida del canódromo, y decidieron darle una segunda oportunidad.

 

Pongo, Perdita y sus dálmatas

Pongo y Perdita son los protagonistas caninos del clásico de Disney 101 dálmatas. Para estar junto logran que sus dueños se casen.

Reina y Golfo

También son estrellas de Disney. Protagonizan La dama y el vagabundo, una de las historias de amor más famosas del cine. Ella es una cocker spaniel de pedigree que se enamora locamente de un perrro callejero mezcla de schnauzer y terrier.

 

Facebook Comments Box