La modelo Bar Refaeli fue condenada el pasado lunes 20 de julio por fraude fiscal por un tribunal de Tel Aviv, en su natal Israel.

La famosa maniquí, expareja dela actor Leonardo DiCaprio, pactó un arreglo con la fiscalía para evitar la cárcel.

Refaeli se declaró culpable de haber presentado declaraciones falsas sobre sus períodos de residencia en el extranjero para evitar impuestos israelíes.

Refaeli durante la audiencia. Cortesía Twitter Times of Israel

La también presentadora fue condenada a pagar una multa de 2,5 millones de sequeles (638.000 euros; 730.000 dólares).

También tendrá que reembolsar sus atrasos fiscales y cumplir 9 meses de trabajos de interés general, según refleja el acta del tribunal de primera instancia de Tel Aviv.

Lea también: Segundo round, Paulina Rubio en otra batalla con Colate

La madre de Bar Refaeli, Tzipi Refaeli, también se declaró culpable de fraud e fiscal e  igualmente fue condenada.

En su caso, fue condenada a 16 meses de prisión, a 2,5 millones de sequeles (638.000 euros; 730.000 dólares) de multa y al pago de sus atrasos fiscales.

La madre de la modelo también fue condenada

Cierre

La sentencia pone punto final a este caso, que se desarrolló durante varios años, desde que Bar Refaeli fue arrestada por primera vez en diciembre de 2015 y liberada bajo fianza.

El año pasado, en otro proceso judicial, un tribunal israelí ordenó a Rafaeli a pagar 4 millones de euros ($4.5 millones) por ocultar parte sus ganancias al fisco.

Bar Refaeli, de 35 años, comenzó a modelar a los 15 años. En 2000 y 2001 fue seleccionada Modelo del año en Francia.

De 2005 a 2011 fue novia de Leonardo DiCaprio

En 2007 apareció en la edición de bikinis de la revista Sports Illutrated, siendo la primera israelí en lograrlo. En esa edición posó con el grupo Aerosmith.

Su perfil mediático aumentó tras su romance con el actor Leonardo DiCaprio, a quien conoció en una fiesta en Las Vegas. Estuvieron juntos de 2005 a 2011.

Recientemente fue noticia para la prensa rosa española luego tras ser señala como la culpable de la supuesta crisis de pareja de Gerard Piqué y Shakira.

Facebook Comments