Tumbas-españa
Foto - Cortesía

Durante los trabajos previos a la construcción de una autopista en la localidad de Grañón en España, en la comunidad autónoma de La Rioja; un grupo de arqueólogos desenterró una necrópolis con alrededor de 90 tumbas que datan de la Temprana Edad Media.

Gracias a la posición y la orientación en que fueron hallados los restos óseos, los arqueólogos pudieron determinar que se trata de entierros cristianos.

Leer también: Thalía Olvino saca los trapos sucios de la Organización Miss Venezuela

tumbas-españa
Foto – Cortesía

Luis Alberto Villanueva, director de la excavación, explicó que las tumbas excavadas, las cuales corresponden a dos momentos cronológicos consecutivos, la Antigüedad Tardía y la Alta Edad Media, pertenecen tanto a adultos como a niños de diferentes edades y no muestran evidencia de que hayan sido reutilizadas.

tumbas-españa
Foto – Cortesía

“Gracias a que los restos óseos fueron encontrados en posición decúbito supina (bocarriba) y orientados en un eje este-oeste, los científicos pudieron determinar que se trata de enterramientos cristianos”, señaló Villanueva.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments