Cuties - Cortesía
Cuties - Cortesía

La plataforma Netflix se enfrenta a un grave problema por Cuties y la representación sexualizada de los niños en la película, produjo un aumento en las cancelaciones de suscripciones en Estados Unidos durante el fin de semana, según la compañía de investigación YipitData.

Las tasas de abandono de suscriptores de Netflix comenzaron a aumentar el 10 de septiembre, el día después del lanzamiento de Cuties en Netflix, cuando el hashtag “#CancelNetflix” llegó al primer lugar tendencia en Twitter, según datos compilados por YipitData.

El sábado 12 de septiembre, la tasa de cancelación de Netflix en los EE. UU. Saltó a casi ocho veces más que los niveles diarios promedio registrados en agosto de 2020, alcanzando un máximo de varios años, dijo el proveedor de análisis de datos a Variety. Dado que el hashtag #CancelNetflix continúa siendo una tendencia en las redes sociales, es posible que la elevada tasa de abandono continúe en los próximos días, según la firma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

the phantoms from Julie and the Phantoms are actually ghosts — and it turns out being a ghost is pretty complicated!!! 👻 @julieandthephantoms

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix) el

Sin embargo, no está claro qué impacto tendrá en la base general de suscriptores de Netflix; YipitData se negó a proporcionar estimaciones sobre la cantidad de clientes que cancelaron. Los clientes abandonan regularmente Netflix y otros servicios de suscripción (una métrica conocida como “tasa de abandono”), y las cifras de YipitData pueden reflejar en última instancia un cambio a corto plazo en las cancelaciones de EE. UU. Que es relativamente menor en un gran esquema de cosas. A fines de junio, la compañía contaba con 193 millones de clientes de transmisión paga en todo el mundo .

Netflix ha defendido Cuties, escrita y dirigida por la premiada cineasta francesa Maïmouna Doucouré, argumentando que es un “comentario social” que defiende los peligros de las imágenes sexualizadas de las niñas. El streamer ha instado a quienes han denunciado la película a verla.

Leer también: Laura Bozzo podría ir a la cárcel por intento de homicidio

Cuties - Cortesía
Cuties – Cortesía

“Cuties” sigue a una niña senegalesa de 11 años que vive en París y se une a un “equipo de baile de espíritu libre” (llamado “las Cuties”) para rebelarse contra lo que ella percibe como las tradiciones opresivas de su familia musulmana. En la película, la protagonista en conflicto, Amy, y las Cuties realizan rutinas de baile en las que simulan sexo, y en las escenas las tomas de la cámara se enfocan en la zona de la entrepierna. También retrata a personajes preadolescentes en otras situaciones sexuales; por ejemplo, en una escena, Amy toma una foto de sus genitales y luego publica la foto en las redes sociales (aunque no se muestran imágenes explícitas).

Doucouré, hablando el lunes en un panel organizado por la organización de promoción del cine francés UniFrance, dijo que su película muestra por qué es necesario crear soluciones que aborden la “hiper-sexualización de los niños” que ocurre a través de las redes sociales en todo el mundo.

“Necesitamos proteger a nuestros hijos. Lo que quiero es abrir los ojos de la gente sobre este problema y tratar de solucionarlo”, dijo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments