¿Cuánto es el salario mínimo en Brasil y cuáles son las posibles ofertas de empleos que puede ocupar los venezolanos que no hablen portugués?

Brasil es uno de los países más buscado en las opciones de los venezolanos para emigrar,  ya que es una corriente que ha cobrado mayor importancia durante los últimos años.

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de la República Federativa de Brasil anunció el 1 de mayo, el aumento para el país, que el salario mínimo subirá 20 reales, hasta los 1.320 (240 euros, 265 dólares).

«Es un aumento pequeño, pero real, por encima de la inflación, por primera vez después de seis años», afirmó el jefe de Estado.

Te interesa también: ¡Entérate! Los países de América Latina con el mejor salario

Asimismo, el mandatario había comentado que con este aumento lograra transformar el instrumento social creció 74 por ciento encima de la inflación y permitió a millones de brasileños salir de la pobreza.

Si eres venezolano y deseas conseguir algunas ofertas de empleos que puede ocupar los venezolanos que no hablen portugués,  desde el año 2018 existe una estrategia en Brasil para ejercer legalmente una actividad remunerada.

“La estrategia de reubicación garantiza la protección y la inclusión, ofreciendo vías efectivas para que la población venezolana en el país reinicie su vida con dignidad”, expresó Davide Torzilli  representante de ACNUR en Brasil.

Te interesa también: Estos son los requisitos para conseguir trabajo en Colombia si eres venezolano

Asimismo, la ONG Casa Venezuela, en colaboración con el proyecto Cerzindo, promueve un curso de costura, cocina y clases para aprender portugués para cada una de las mujeres venezolanas que se encuentran en São Paulo, esto les permitirá adquirir habilidades para entrar en el mercado laboral.

Por otra parte, otros de los empleos más solicitados, que te pueden servir si no manejas correctamente el portugués, es de  Camarero en Hotel, Teletrabajo desde casa, Administrador de sistema, Atención al cliente con conocimiento en informática, Cuidadora de niños y niñas.

 

Facebook Comments Box