El actor barcelonés Pepe Martín, popular protagonista de la serie El Conde de Montecristo y una de las voces emblemáticas de la escena española, falleció este 7 de junio en Madrid a los 87 años, a causa de una patología cardíaca.

La noticia de su deceso fue confirmada por la productora y distribuidora Concha Busto, quien trabajó con Martín durante año, ha informado a Efe.

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda

El actor que llevaba varios años retirado del teatro, se agravó el pasado miércoles. Según los detalles ofrecidos, fue atendido en el hospital y al mejorar volvió a su domicilio. Sin embargo, este domingo sufrió una crisis de la cual no salió ileso.

Quién fue Pepe Martín

José Martín Balcells, nombre de pila de Pepe Martín, nacido el 7 de septiembre de 1932, estudió Derecho, se licenció y cursó durante tres años Derecho Internacional en París, país en el que descubrió que quería ser actor.

El actor Pepe Martín durante una entrevista en 2003.

Comenzó con el Teatro Nacional Popular francés, con un papel en la comedia inglesa ‘Ejercicio para cinco dedos’ y luego vinieron ‘Largo viaje hacia la noche’ y ‘El rey leal’.

Regresó a España y se incorporó a Televisión Española en la producción que dirigía Juan Guerrero Zamora ‘El galán del bosque petrificado’, y a partir de entonces se convirtió en uno de los galanes de moda pero su máxima popularidad llegó con la interpretación del papel de Edmundo Dantés en la serie El conde de Montecristo, que se grabó en 1970.

Muere Pepe Martín, el eterno Conde de Montecristo

Luego pasó a ser primer actor de la compañía Tirso de Molina, de Festivales de España, y lo combinó con el cine, con producciones chilenas y argentinas. En 1977 protagonizó también en TVE la serie ‘Larra’, con guión de Ricardo López Aranda.

A comienzos de los 80 estrenó en Madrid junto a Juan Diego ‘El beso de la mujer araña’, del argentino Manuel Puig, con la que tuvo también un gran éxito en Barcelona y por la que consiguió el Premio de Interpretación de la Crítica de Bilbao.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments