Más de 30 artistas de España y Latinoamérica y 20 futbolistas de la liga española se unieron este sábado 28 de marzo en el macroconcierto virtual benéfico La Liga Santander Fest, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

Artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Luis Fonsi, Juanes, Tini Stoessel, Mon Laferte y Aitana fueron algunos de los que se conectaron desde sus respectivas casas para actuar e incentivar al público a hacer sus donaciones durante las tres horas del evento, que se pudo ver en más de 180 países en las plataformas de Movistar TV y La Liga TV, y en el canal de YouTube  de La Liga.

Instagram Universal Music Spain

Eva González (La Voz España) desde Sevilla y Tony Aguilar (comentarista de Eurovision 2018 y 2019 para TVE) desde Madrid fueron los encargados de presentar el evento.

Futbolistas como Gerard Piqué (Barcelona FC) y Sergio Ramos (Real Madrid), junto al tenista Rafa Nadal también se unieron para animar la recaudación de 625 mil euros (US$ 698 mil).

Los fondos (la cifra oficial se conoceré el domingo, cuando finalicen las donaciones) se destinarán para la adquisición del material sanitario urgente que requieren los profesionales de la salud en España para enfrentar la crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19.

Lo cantantes españoles Manuel Carrasco, Antonio Orozco, Beret, Lola Índigo, Raphael, Antonio Carmona, Rosario, Pablo López, Pablo Alborán y Miriam Rodríguez también estuvieron presentes en la cita.

Instagram Universal Music Spain

Entre los vocalistas intencionales que se conectaron estuvieron Danna Paola, Morat, Sebastián Yatra y J Balvin, entre muchos otros.

A todos ellos se unió también el pianista chino Lang Lang.

“Empleemos el tiempo en pensar en lo que no debemos perder cuando esto acabe”, comentó Pablo Alborán durante su actuación,

Raphael, por su parte, aprovechó sus minutos para agradecer a la gente el encierro por el bienestar de la gente especialmente sensible al coronavirus, como él, que recibió un trasplante de hígado hace 17 años.

Facebook Comments