El tenor español Plácido Domingo fue ingresado en el Hospital Del Prado de Acapulco, en México, por «complicaciones asociadas a la infección por coronavirus», según confirmó su jefa de prensa.

“Su condición es estable y permanecerá en el hospital tanto como los doctores lo consideren necesario hasta una completa recuperación”, escribió la portavoz en un correo electrónico enviado a la agencia EFE.

El también director de orquesta, de 79 años, anunció el domingo pasado a través de sus redes sociales que había resultado positivo en Covid-19, tras hacerse la prueba por presentar fiebre y tos seca.

“Siento que es mi deber mora anunciar que he dado positivo en Covid-19. Junto a mi familia estoy en aislamiento por el tiempo que sea necesario”, escribió en ese momento el músico.

Según reseña el diario español La Vanguardia, que cita la periódico mexicano Quadratín, Domingo se habría contagiado del virus en una fiesta celebrada hace unos días en Tequila, Jalisco, en honor al empresario Juan Domingo Beckmann, quien también dio positivo al coronavirus.

Considerado uno de los artistas más importantes de la música clásica en las últimas décadas, Domingo vio mancillada su imagen luego de que el New York Times publicara un reportaje en el que varias mujeres relacionadas con el mundo de la ópera lo acusaron de abuso sexual.

Aunque en principio él negó todas las acusaciones, posteriormente publicó un comunicado en el que se disculpaba con las afectadas por su comportamiento, aunque dijo que nunca hubo abuso de poder.

Facebook Comments Box