Christopher Nolan desplazó a Barbie y llegó a la cima de los Oscars

Durante la ceremonia que premia lo mejor del séptimo arte, los Oscars 2024, que se llevaron a cabo 10 de marzo en el teatro Dolby de los Ángeles, Estados Unidos, se pudo conocer quién sería el ganador de la estatuilla a mejor director de la edición 96, que tenía como gran favorito al británico Christopher Nolan por la película Oppenheimer.

A pesar de que el premio a mejor director en los Oscar este año era uno de los menos sorpresivos en décadas y se daba por hecho desde el comienzo de la temporada que Christopher Nolan sería el ganador, así resultó.

También te interesa: Robbie Mora y lo que hay detrás de su vida tras la salida de LCDLF4

Es importante resaltar que el director ya había obtenido reconocimientos en los Golden Globe, Bafta, Critics Choice, Directors Guild y otros tantos en un año gracias a su película «Oppenheimer«, la cual le quitó el favoritismo a Barbie, y se llevó la mayoría de galardones en los Oscars 2024.

Historia cinematográfica

Nolan construyó un nombre en el cine comercial con películas consideradas de autor y aclamadas por la crítica. Además, reinventó el género de superhéroes con la trilogía de Dark Knight de Batman, con cintas comerciales inmensamente populares que le dejaron un sello propio.

Ha creado un estilo cinematográfico en producciones de altos presupuestos con estructuras temporales complejas que cruzan las líneas de la ciencia ficción, como Interstellar, Inception Tenet, y de la historia, como Dunkirk y Oppenheimer.

También te interesa: Peso Pluma destapó la olla sobre su supuesto internamiento en un centro de rehabilitación

 «Oppenheimer»: la gran protagonista en los Oscar

El director británico, quien escribe todas sus películas, logró hacer acreedora a la película Oppenheimer de 13 estatuillas durante la gala de premiación. En las cuales destaca mejor película, mejor actor, mejor director y mejor actor de reparto.

A su vez, Nolan recibió la ovación de todos los invitados en esa noche de premiaciones por el increíble trabajo que realizó en la dirección de Oppenheimer, que desde el día uno de su nominación se llevó todo el favoritismo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Comentarios