Celine Dion habló de su convivencia con el síndrome de la persona rígida

Céline Dion
Céline Dion - EDWARD BERTHELOT (GC IMAGES)

La famosa cantante canadiense Celine Dion ha compartido abiertamente su experiencia con el Síndrome de la Persona Rígida (SPS), una enfermedad neurológica rara y autoinmune que afecta al sistema nervioso. En un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, Dion reveló que los médicos le han diagnosticado esta afección, que afecta a aproximadamente una de cada millón de personas.

En esta oportunidad, el SPS se caracteriza por rigidez muscular fluctuante en el torso y las extremidades, así como una mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y la angustia emocional. Estos síntomas pueden causar espasmos musculares y afectar la calidad de vida diaria.

Te interesa también: Kimberly Dos Ramos lo mostró todo en esta plataforma digital

Vale destacar que, Celine Dion, ganadora de múltiples premios Grammy, ha enfrentado dificultades debido a esta enfermedad. Los espasmos han afectado todos los aspectos de su vida cotidiana, lo que incluye su capacidad para caminar y usar sus cuerdas vocales como solía hacerlo. A pesar de los desafíos, la cantante ha adoptado una actitud positiva y decidida.

Te interesa también: Pamela Silva reveló intimidades del padre de su hijo ¿Qué dijo?

“Trabajo los dedos de los pies, las rodillas, las pantorrillas, los dedos, el canto, la voz… Tengo que aprender a vivir con ello ahora y dejar de cuestionarme. Al principio me preguntaba: ‘¿Por qué yo? ¿Cómo pasó esto? ¿Qué he hecho? ¿Es esto mi culpa?”, es parte de lo que dice en el video.

Cabe recordar que, en su entrevista con Vogue France, Celine Dion compartió que dedica cinco días a la semana a la “terapia deportiva, física y vocal”. Su enfoque es trabajar con todo su cuerpo y alma, con la esperanza de ser lo mejor que pueda ser. Aunque no tiene respuestas definitivas sobre por qué tiene esta enfermedad, ha elegido enfrentarla con determinación y optimismo. Como ella misma expresó: «La vida no te da ninguna respuesta. Solo hay que vivirla».

Finalmente, a pesar de los obstáculos, Celine Dion tiene un objetivo claro. Volver a ver la Torre Eiffel. Su valentía y resiliencia inspiran a muchos, y su lucha contra el SPS es un testimonio de su espíritu inquebrantable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vogue France (@voguefrance)

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Comentarios