Caterina Valentino - Cortesía redes sociales
Caterina Valentino - Cortesía redes sociales

Hablar de Caterina Valentino es sinónimo de varias ocupaciones en una sola mujer, la venezolana que roto paradigmas y ha conquistado, no solo el corazón de sus seguidores, sino también, la diplomacia de varios países, por citar algunos de sus logros.

Sin olvidar que es comunicadora social de profesión y a propósito del Día Nacional del Periodista habló en exclusiva con la revista Ronda.

Caterina Valentino habla sobre su rol de periodista – foto cortesía RRSS

¿Y cómo no preguntarle de todo un poco? Si hace tanto. En esta amena conversación, a tan solo unos cuantos mensajes de WhatsApp y la altura de un avión en pleno vuelo de por medio, la caraqueña nos contó de todo un poco.

¿Qué te llevó a la comunicación social?

Toda la vida he amado comunicar, creo que fue la manera en la que crecí, rodeada de micrófonos, instrumentos, música, mi papá que siempre amaba cantar, creo que todo el gusto por comunicar, empezó cuando era muy pequeña.

¿Por qué periodismo y no medicina, por ejemplo?

Porque siempre he sentido la necesidad de hablarle al mundo de las cosas que pasan, siempre he sentido la necesidad de ser un motor, una especie de transmisor, una persona que comente, que muestre, que hable de lo que pase en el mundo y sensibilice, por esa razón pues decidí ser periodista y por esa razón no hubiera sido por ejemplo un buen médico o una buen ingeniero.

¿El reto más grande en tu rol de periodista?

Venezuela, siempre sin duda alguna, ha sido lo más difícil de ese rol, cumplirlo mi país.

Leer también:Exclusiva con Juanes: ¿Cómo fue el Origen para dar con Metallica?

¿Qué consideras sea lo más duro de ser periodista?

Lo más duro es que estás envuelto en la realidad, es que es muy difícil mantener la objetividad y que tú eres parte del acontecer, de la noticia y cuando estás envuelto en la noticia y tienes que contarla, suele ser muy complicado hacerlo de manera objetiva.

¿Qué le agradeces al periodismo?

Le agradezco mi carrera, haberme convertido en un ser humano mucho más humano, mucho más humilde, mucho más fuerte también. Al periodismo le agradezco estos 24 grandiosos años de carrera ininterrumpida.

¿Algún próximo proyecto en el ámbito periodístico?

Seguir con mi programa de radio, ese es mi proyecto en el ámbito periodístico, continuar creciendo con un espacio que ha sido ininterrumpido desde que arrancó y de pronto vuelvo a hacer un libro, no lo tengo aún finiquitado pero es probable.

Hablando un poquito de farándula y entretenimiento. ¿De dónde nace VIP Etiquette Caterina?

Nace de una necesidad real, de un hambre de conocer, saber, de cómo comportarme, de ese contraste en el que crecí entre mi papá y mi mamá de lo que vivía en Venezuela y de lo que vivía cuando viajaba a Italia con mis tíos. VIP nace de una necesidad personal de querer ser y estar mejor y creo que ha sido un producto tan orgánico, natural y sincero que por eso ha tenido el éxito y la receptividad que ha tenido, que por eso tanta gente lo imita.

Una mujer glam – Caterina Valentino – Cortesía IG

¿Qué les dices a los detractores de esta iniciativa glam?

Les digo que todos queremos ser y estar mejor y creo de todas formas, que en algún momento, estos tips les van a servir.

¿El objetivo final de este espacio en tu cuenta Instagram?

Que la gente se motive, se inspire, que tengan una imagen que les empuje y les haga ser la mejor versión de sí mismo. Eso es lo que yo quiero.

El año pasado nos contantes que estabas en la búsqueda del príncipe azul, apareció el susodicho? ¿Cómo está el corazoncito?

Mi corazoncito está palpitando, está latiendo muy fuerte (risas con picardía), pronto, pronto les cuento, pronto les tengo noticias (continuaron las risas).

Caterina Valentino sexi – Cortesía RRSS

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments