¡De terror! Estalla bola de fuego en cielo estadounidense

bola-de-fuego-eeuu
Foto - cortesía

Una bola de fuego verde iluminó el cielo nocturno en Estados Unidos, para luego romperse en pedazos. El fenómeno luminoso atravesó aproximadamente a las 3:00 de la madrugada del miércoles 29 de julio; sobre los estados Colorado, Arizona y Nuevo México, señaló la organización científica American Meteor Society.

En el video que grabaron algunos testigos se observa como la bola de fuego verde entra en la atmósfera de la tierra alumbro el cielo y luego desaparece en la oscuridad.

 

Foto – cortesía

Leer también: ¡Sorprendente! Hallan estos huesos de dinosaurio en Brasil

La cantante estadounidense Amber Coffman compartió en su cuenta de Twitter el suceso y escribió: “Chicos, acabamos de ver una de las cosas más locas que hemos visto en nuestras vidas y logré capturar algunas de ellas. ¡Un meteoro para las edades!”.

De acuerdo a la astronomía la bola de fuego es un fenómeno luminoso que se produce al atravesar un meteoro en la atmósfera. Estas pueden darse por distintas razones, por ejemplo, a causa de un esteroide que se fragmenta por las altas velocidades alcanzadas y a consecuencia, se produce este impacto contra la atmósfera.

Por su parte, la NASA describe que las bolas de fuegos son excepcionalmente brillantes. Cuando atraviesan la atmósfera terrestre, la ficción hace que los cuerpos celeste se caliente en extremo, lo que impide que llegue al suelo y es por eso que explotan en el aire.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments