Ricardo Arjona está de estreno. El cantante guatemalteco lanzó este 28 de abril su nuevo sencillo, Hongos, el primer adelanto de su disco Blanco y negro.

“Hongos germinó en un bar de Londres y cambió todo”, contó el cantautor la agencia EFE sobre el tema, que combina su estilo habitual con arreglos de rock clásico y una guitarra country.

El clip del tema, que destaca un elegante blanco y negro, fue rodado en la capital británica y alterna imágenes del cantante tocando en un estudio de grabación con otras caminando por la ciudad.

La canción inicia con  preguntas: “¿Quién le dio los hongos al dios que nos hizo?, ¿quién me da respuestas para este misterio?, ¿quién puso elefantes en mi cobertizo?, ¿qué hacen tantos vivos en el cementerio?”.

“Demasiado idiota dirigiendo el mundo. Nada a que aferrarme, todo lo perdí
El oro y la m*erda siempre los confundo. Sigue con tu vida, sé feliz por mí”, expresa más adelante.

En dos tandas

La canción da el pistoletazo de salida a la nueva producción discográfica de Arjona, un disco doble grabado en la capital británica.

El primer disco, Blanco, saldrá este 29 de mayo con 14 temas, mientras su complemento: Negro, llegará en 2020 con 10 canciones más.

“Este proyecto me impactó y me sorprendió a mí y eso es lo más importante. Pecaría de mentiroso si te digo que no me gustaría que sorprenda a otros. Por supuesto que me gustaría. Si tengo claro que los que nos dedicamos a esto en su mayoría estamos corrigiendo problemas serios de personalidad. Buscando quizás en otros la aceptación que nosotros mismos no nos damos”, dijo el artista a EFE.

El álbum fue cantado “absolutamente en vivo”, según afirma el vocalista. “Lo retocamos muy poco. Tiene gusto a música en vivo y a cantante y compositor feliz. Lo que le pase a este proyecto será todo felicidad extra porque ya nos dio mucha felicidad cuando lo hicimos”, expresó.

Facebook Comments