Pintor Antonio Otazzo perdió la vida trágicamente en su casa

Antonio-Otazzo-pintor-asesinado
Foto - cortesía

El artista plástico Antonio Otazzo fue asesinado con un arma blanca en su residencia, ubicada en la ciudad de Cagua, estado Aragua. Según las autoridades, el homicidio se debe a un asalto.

Asimismo, los policías encontraron el cuerpo de Antonio con varios golpes y puñaladas. La asociación que lleva su nombre informó que unos amigos lo hallaron manoteado y con heridas de arma blanca.

Leer también: Leonardo DiCaprio dedicó extenso mensaje a Venezuela

Además, vecinos aseguraron que vieron como Otazzo le abrió las puertas de su casa a una pareja que cargaba a un niño y aparentaban ser personas en situación de calle. Por lo que las sospechas de los oficiales a cargo del caso, se infunden en un robo. Así lo reseñó el portal El Nacional.

Por otra parte, el diario informó que los delincuentes fueron sorprendidos cuando intentaban llevarse las pertenencias del artista en un vehículo; rápidamente el hombre huyo del lugar de los hechos mientras que la mujer fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),

El artista conocido como el Dalí de América tenia 91 años de edad, y se dedicó a la escultura, pintura y poesía. En 1954 se residenció en Venezuela y desde entoces vivio más de 60 años en el país criollo. En el 2016 decidió donar a la Asociación Cultural Otazzo de La Orotava 400 cuadros y lienzos, más de 500 láminas y 31 esculturas para difundir su obra en Canarias.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments