La muerte de Alberto Kauam conmocionó al medio artístico este 12 de mayo, no sólo porque supuestamente fue por propia mano, sino porque tiene un hijo en camino.

Aunque saltó a la fama como cantante, posteriormente explotó diferentes facetas y carreras, y en más de un caso, estuvo envuelto en varias polémicas.

Kauam, que tenía 51 años, se dio a conocer en la década de los 80 con el tema Drácula Don Juan. Antes de eso había formado parte de agrupaciones juveniles como Bravo y Teen Rock.

Además del mencionado tema, también lanzó las canciones Tu esclavo y No le digas a él, pero nunca logró repetir el impacto comercial de su primer sencillo.

A raíz de esto, su carrera como cantante se desdibujó para dar paso a otras facetas, especialmente la de productor musical.

Kauam también incursión en el mundo empresarial con diversos negocios y trabajó como mánager de artistas.

También era ingeniero aduanero e incursionó en la producción musical y de videoclips.

Protagonizó una gran disputa legal con el cantautor Hany Kauam

A mediados del año 2000 lanzó un sello discográfico independiente con el que lanzó a la fama al cantautor Hany Kauam, con quien no tenía parentesco alguno.

De hecho, con Hany Kauam protagonizó una disputa legal pública, en la que se lanzaron múltiples acusaciones el uno contra el otro.

Kauam acusó en aquel momento al intérprete de La mujer perfecta de un supuesto incumplimiento de contrato.

Hany, por su lado, afirmaba que mientras Alberto Kauam cobraba hasta 70 millones de bolívares por cada uno de sus conciertos, a él solo le pagaban un millón de bolívares al mes para costear todo.

Como resultado de la demanda, el tribunal correspondiente falló a favor de Alberto K.

De esta manera, Hany Kauam quedó sin chance de hacer presentaciones musicales sin permiso de Alberto K.

Tampoco podía usar su logo y página web como cantante. También le fue retirada una guitarra, el momento más icónico de la disputa, debido a que era propiedad de la discográfica de Alberto K.

En otros aspectos, Alberto K fue también uno de los primeros novios conocidos de Kerly Ruiz, cuando ella se iniciaba como presentadora en Televen.

La relación con Ruiz se tornó conflictiva con los años y protagonizaron varias controversias posteriormente.

En los últimos años había encontrado la estabilidad sentimental con la cantante y actriz Aisha Stambouli, con quien se casó el 28 de septiembre de 2019, luego de varios años de relación.

En su boda civil con Aisha Stambouli

La pareja estaba a la espera de su primer bebé juntos, que nacerá a finales de este mes de mayo.

Según fuentes cercanas, el artista se había mostrado muy emocionado por la llegada de un nuevo hijo (ya era padre de un niño).

Tras su muerte, son muchas las especulaciones y teorías que se han difundido. Los cuerpos policiales se encuentran investigando el hecho y serán los encargados de aclarar la situación en su momento.

Facebook Comments