Agnaldo Timóteo falleció luego de batallar por su salud

El cantante brasileño Agnaldo Timóteo falleció este sábado a los 84 años de edad por complicaciones derivadas del COVID-19. Timóteo estuvo hospitalizo desde hace varios días e incluso recibió la primera dosis de vacuna contra el coronavirus, pero no fue suficiente para ganarle a la enfermedad.

A través de un comunicado oficial, la familia del artista confirmó el deceso del exponente de la música romántica brasileña: «Con inmenso pesar comunicamos la muerte de nuestro querido Agnaldo Timóteo. La familia agradece todo el apoyo y profesionalismo de la Red Hospitalaria Cas São Bernardo en esta batalla. Estamos convencidos de que Timóteo hizo todo lo posible para ganar esta batalla… Agnaldo vivirá para siempre en nuestros corazones», informaron en el escrito.

Incluso la expresidenta Dilma Rousseff se pronunció ante la lamentable pérdida que sufrió el pueblo brasileño durante el fin de semana: «Lamento mucho recibir la noticia de la muerte de Agnaldo Timóteo. Otro adiós triste en estos tiempos amargos», escribió en Twitter.

Leer también: Renny recordó la difícil y dura etapa que vivió en Salserín

Agnaldo se encontraba internado en un hospital de Río de Janeiro desde el pasado 17 de marzo, dos días después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. A pesar de la lucha, murió este sábado, según confirmó el Instituto Funjor, del que el cantante era cofundador.

En 1967 alcanzó el primer lugar en las listas con su disco Obrigado Querida y su primer gran sencillo fue Meu grito, compuesto por el cantante brasileño Roberto Carlos.

Grabó más de 50 discos a lo largo de su carrera, pero su éxito fue diluyéndose en los años 80 con el ascenso del rock. En ese momento fue cuando decidió intentar en el mundo de la política. Logró ser diputado federal y concejal en Río de Janeiro y San Pablo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments